Akash Dharmaraj (RIP)

Akash w Candle.jpeg

Nació el 20 de febrero de 1946 y alcanzó su eterna libertad en septiembre 2018. Akash es la fundadora de Akhaldans y la inspiración del trabajo ofrecido aquí por nuestro equipo. Su único legado vibra en el interior de sus alumnos, ya que su equipo continúa llevando a cabo su petición de continuar juntos este trabajo, más allá de la forma y del maestro, y en la luz de Akash y en la luz de sus propios maestros.

Akash comenzó su práctica profesional en India en los años 70, años en que se formó como Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta y Analista Transaccional. Este método continuó siendo su herramienta de actuación más importante a lo largo de su vida.

Una década antes, en 1966, conoció a su Maestro Sufí cuando Akash vivía en Cachemira. El encuentro con él tuvo tal impacto en ella que emprendió en secreto un Camino Sufí con la guía de este maestro. La profundidad que este viaje suponía y la contradicción entre su experiencia en él y las normas culturales y sociales de la India en aquel momento, la llevaron a mantener esto en secreto de todo el mundo, incluso de su propia familia, solo muchos años después revelaría este secreto.

Tanto su Camino Sufí como los métodos clínicos que empleó permanecen muy presentes en la transmisión de su trabajo y están muy integrados en el trabajo que hoy ofrece Akhaldans.

En sus primeros años Akash estuvo muy ocupada con su familia, trabajando como profesora en una guardería. Más tarde la escuela creó un centro de orientación y ella pasó varios años trabajando como consejera escolar. Principalmente, pruebas de inteligencia y orientación profesional.

Con el tiempo, a finales de los años 90 Akash inició su propia práctica de terapias en Nueva Delhi, India. En ese momento empezó a sentirse limitada por el ambiente estéril de las técnicas clínicas y quiso enriquecerlo, profundizar en él dándole una dimensión que tuviera sentido. Pidió permiso a su Maestro Sufí para integrar en su trabajo técnicas sufís de sanación y psicología sufí… En ese momento Akash también comenzó a explorar técnicas de sanación energética, como Reiki, Sanación Pránica, Cristales, Aceites Esenciales, Colores, Aromas, Meditaciones y Visualizaciones. Sin embargo, el descubrimiento más importante para ella fueron las Danzas Sagradas de Gurdjieff, que ella describe como “Un cambio y mejora de vida de maneras que no habría podido imaginar…” Esto abrió un mundo mágico de pura potencialidad, lleno de posibilidades. Comenzó sanándose a sí misma y después empezó a compartir la magia con sus clientes y a incorporar en su trabajo métodos de sanación que incluyen todas estas técnicas de sanación y a transmitir todo ello a la Escuela de Cuarto Camino Akhaldans.

Akash falleció en septiembre de 2018 en India, después de pasar un año recuperándose de un derrame cerebral. Incluso entonces, en su proceso de recuperación se mantuvo radiante y siempre fue una maestra para todos nosotros, participando en los retiros de sus alumnos y derramando amor y atención. En los últimos tres años de su vida sintió una llamada a diseminar a escala mundial su trabajo y su especial forma de transmisión integrada y ofreció retiros en Portugal, Irlanda, Israel e India con gran humildad y amor.

Las palabras de Akash en esta página web antes de fallecer decían así: “Danzo la Danza de la Vida apaciblemente haciendo mi humilde aportación al universo y aceptando sus regalos con gratitud”. El trabajo ofrecido aquí a través de la escuela Akhaldans desea continuar la transmisión de Akash bajo su tutela y ofrecerlo también a todos aquellos que no la conocieron en esta vida.

Lee más sobre Akash en su página web acerca de lo que escribe con respecto a La llamada del Sufí.

“No somos bailarines. Todos buscamos nuestra propia verdad, a través de las danzas y los Movimientos”.

akash Israel candle.jpg

AKASH ESCRIBE SOBRE GURDJIEFF Y EL TRABAJOK

“Hace unos años, me adentré en la Comunidad de Osho en Puna, algo a lo que me había resistido durante 25 años – y me encontré a mí misma atraída hacia  estos extraños movimientos.  Llevada por un impulso, me inscribí en un curso intensivo de formación de 6 semanas.
Lo que vino después fue la horrenda y terrible experiencia, a la edad de 54 años, de llevar a mi cuerpo en baja forma física y poco dispuesto a unos límites imposibles... 
Continúe leyendo... 


carol1.jpg
carol2.jpg

CAROL SQUIRe

Carol es un Derviche Sufí, profesora del Cuarto Camino, facilitadora de Análisis Transaccional (AT), terapeuta de sanación con sonido, maestra de Reiki, líder, mujer, madre y una estudiante como todos nosotros.

edited.jpg

También es cofundadora de Akhaldans, la Escuela Internacional de Cuarto Camino que fundó junto con Akash Dharmaraj en India. Juntas han creado un único modo de transmisión del trabajo del Cuarto Camino mediante el uso de los Movimientos como vehículo para Despertar y para la Transformación.

Akash describía a Carol como una persona cariñosa, compasiva, que se interesa profundamente por el Trabajo y hace esta labor de transmisión únicamente porque le apasiona. Antes de que falleciera Akash y después del derrame cerebral que sufrió, que le impedía viajar, Akash pidió a Carol que continuara con su trabajo a escala mundial. Cuando en un principio Carol puso reparos, Akash le respondió: “Pero me dijiste que harías cualquier cosa que te pidiera”. Carol aceptó.

Carol ha dirigido grupos por todo el mundo desde hace 35 años e integra prácticas sufís y de Análisis Transaccional en su trabajo con ejecutivos de alto nivel, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos reducidos y particulares, y cualquier persona que esté dispuesta a aprender. Ha enseñado las Danzas Sangradas de Gurdjieff en India (incluida la Comunidad de Osho en Puna), Israel, Portugal, Etiopía y Norteamérica, donde reside en la actualidad. Desde Whidbey Akhaldans, su centro situado en un preciosa isla en Puget Sound, en el estado de Washington, Carol imparte clases, talleres, retiros de fin de semana y ofrece la posibilidad de hacer un residencial a aquellas personas que deseen tener una experiencia más prolongada del modo de proceder de Akhaldans.

430361_307898292602235_1763633983_n.jpg

EL MENSAJE DE CAROL PARA USTED

“Mi misión es transformar a las personas, equipos y organizaciones sacándoles de sus zonas de confort automáticas de manera que puedan empezar a: 
Reinventar, Reintegrar, Reconectar, Simplificar y Moverse hacia Sense and Respond (Sentir y Responder), el nuevo paradigma de la conciencia humana y organizaciones, lejos del paradigma actual de Predecir y Controlar.

He decidido no referirme nunca a mí misma como un solucionador de problemas. No quiero dedicar mi tiempo y energía a reforzar dificultades y problemas.

En cambio, veo potencial, veo fuerzas. Refuerzo, fortalezco, aliento y favorezco que el potencial crezca para que se convierta en fuerzas tangibles. Facilito el proceso de convertir el potencial en poder compasivo.

¿Por qué?

Para que haya una creación constante de valor, espíritu y vivacidad;
Para que cada persona satisfaga cada vez más su potencial y su propósito únicos;
Para que cada parte del organismo contribuya al buen funcionamiento del todo; para que el organismo cumpla más su potencial y su propósito únicos en el entorno universal de mayor escala.

Mi visión es:

Un mundo donde la conciencia, la intimidad y la espontaneidad estén al alcance de todos, en cualquier lugar.
Un mundo donde toda persona conecte consigo misma, con los demás y con su propósito de manera sana.
Un mundo donde yo actúe desde el amor y desde un corazón abierto y alegre.”

team2.jpg

VIAJE A LUGARES INACCESIBLES :: RETIRO DE DANZAS SAGRADAS DE GURDJIEFF
INDIA :: PORTUGAL (
ENG/PORT/ESP) :: ISRAEL


© Photo credit: Gili Chen