Las distintas etapas de nuestro ciclo menstrual despiertan diferentes energías dentro de nosotras que influyen en nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente, nuestra sexualidad, etc. ¿Y si conectaras con diferentes aspectos (energías arquetípicas) del sagrado femenino basándote en tu ciclo menstrual, prestándote apoyo para conectarte a lo Divino y volver a ser un ser completo? ¿Y si concibieses tu ciclo menstrual como parte de un ritmo y ciclos de vida superiores, reflejados en el ciclo de la luna, el ciclo de las estaciones y la naturaleza, y todo tu ciclo vital? ¿Y si pudieras acceder a la sabiduría inherente, a los grandes tesoros, a la inmensa belleza, magia y misterio que tu útero guarda para ti? ¿Cómo sentirías tu vida? ¿Cómo sería tu vida? ¡Ven y descúbrelo!

Tengo casi cien años, a la espera del final y pensando en el principio. Hay cosas que necesito decirte pero ¿escucharías si te dijera cómo…?
— La Bruja a la Doncella

¿DE QUÉ TRATA ESTE RETIRO?

¿Qué significa ser mujer? ¿Qué significa tener un útero? ¿Qué significado tiene hermandad para ti? ¿Qué has descubierto? ¿Qué has abrazado? ¿Qué falta por incluir, amar, hacer consciente?

¡El Útero! Un lugar profundo y sagrado que tenemos en común como mujeres. Todo aquello que es sostenible y que da vida es creado, nutrido y manifestado desde el espacio del útero. Sea un hijo, un proyecto, una relación o un sueño. Nosotras, como mujeres, damos origen a la humanidad y eso en sí mismo es un acto sagrado. Hemos sido las primeras guardianas del tiempo, las guardianas del ciclo del nacimiento, de la muerte y del renacimiento. Como portadoras de vida estamos directamente conectadas al acto más poderoso y sagrado de la existencia a través del centro de nuestro útero: ¡creación! ¡es hora de recordar, de reconectar y de recuperarlo plenamente!

¿Qué misterios has revelado, has encarnado, has integrado a través de tu útero? ¿Qué energías todavía anhelan ser cultivadas, nutridas, expresadas, vivida, integradas? ¿Qué heridas llevas todavía en tu cuerpo, en tu corazón, en tu mente, en tu útero, en tu alma? ¿Qué necesitas para poder vivir todo tu potencial? El útero es un portal a la Divinidad y a la abundancia, que es tu derecho de nacimiento, si eliges acceder a él.

Este retiro tiene por objetivo que llegues a encarnar todo tu potencial. ¡SÍ!


¿ES ESTO PARA MÍ?

2 poland women hugging.JPG

Esto es para ti si deseas tomar conciencia de las proyecciones, si deseas sacar a la luz y sanar heridas relacionadas con la feminidad, con el amor a una misma, con tu cuerpo, con tu sensualidad y tu sexualidad; esto es para ti si deseas encarar patrones de conducta insatisfactorios y enfermizos; honrar y valorar tus necesidades, tus deseos y tu voz; quitar aquellas capas de condicionamiento que reprimen la expresión de tu verdadera naturaleza; recibir orientación desde tu sabiduría e intuición internas; dar poder a tu energía y fuerza femeninas; vivir en armonía, fluir con los ciclos de la vida y recibir el apoyo de los ritmos de la naturaleza, conectar con las cualidades divinas y más elevadas de la Diosa que habita dentro de cada una de nosotras; y conocerte a ti misma como un Alma con un propósito en esta vida.


SOBRE LA PROFESORA: Taki’h Antigoni Dhyandeepa

Tántrica, mujer, alma, profesora y estudiante de la vida y de la esencia, Taki’h es probablemente una de las profesoras más auténticas e íntegras de hoy en día siendo la expresión y la verdad sus guías incondicionales. Desde su formación en una institución Ivy League en Salud Sexual y Reproductiva hasta la 7th Ray Mistery School and Soul Community, comunidad de la cual forma parte en Nueva Zelanda, Taki’h ofrece un espacio para la sanación y el empoderamiento que rara vez se encuentra. Con sus raíces ancestrales profundamente arraigadas en Bolivia y Grecia, Taki’h se ha formado con los mejores profesores y modalidades en todo el mundo. Nombres como Bruce Lyon, Ananda Sarita, Akash Dharmaraj, John Hawkens, Diana Richardson (Puja) y Daniel Odier están incluidos todos ellos en su altamente profesional currículum espiritual. Su trabajo integra la experiencia y el conocimiento encarnados -moderno y antiguo, desde el camino chamánico y el Cuarto Camino que Taki’h ha explorado profundamente, hasta las técnicas de Yoga y Vipassana que practica con regularidad, así como métodos modernos como la Respiración Biodinámica y Trauma Release (Liberación de Trauma); Descondicionamiento Primal de la Infancia, Descondicionamiento Sexual; herramientas del Análisis Transaccional; y Masaje Tántrico.

Taki’h ha dirigido grupos internacionales en más de 15 países durante la última década, en España, China y Kazajistán, en Argentina y Turquía, en Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido. Somos afortunados de que Taki’h por primera vez ofrezca su trabajo en Portugal.

11 me china photoshoot arms up small.jpg

Un mensaje de Taki’h

Tengo el ciclo menstrual desde hace 32 años. La mayor parte lo he vivido inconscientemente. Tuve mi primer periodo cuando tenía 9 años. La impresión que tuve fue que la regla era algo que daba miedo (quedarme embarazada) y que era una molestia (manchar las braguitas accidentalmente, padecer dolores menstruales, sentir vergüenza/ser diferente). Y esa ha sido la huella que me ha acompañado durante la mayor parte de estos 32 años.

Cuando empecé a darme cuenta de que tener el periodo, tener un útero contiene tantos tesoros, tanta sabiduría, mi primer sentimiento fue de tristeza por todo el tiempo perdido. Luego sentí una profunda reverencia y un completo asombro por lo que todavía podía explorar profundamente. Mi vida ha cambiado completamente desde entonces. Por esta razón he creado este trabajo…. para que otras mujeres también puedan experimentar sus ciclos y su útero con todo su potencial. Y para que con el tiempo una impresión distinta sea transmitida a las mujeres más jóvenes y a las chicas, y también a los hombres y a los chicos, a las generaciones futuras. Que el ciclo menstrual y el útero son sagrados, que están llenos de tesoros y regalos, de sabiduría y de magia, y que están vinculados con los ritmos de la vida, con los ciclos de la luna y de la Tierra, y con nuestras vidas. ¡Lejos de ser una carga!

Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para conectar con esta verdad dentro de ti.

Desarrollé este trabajo basándome en las diferentes modalidades en las que me he formado. Pasé más de dos décadas de mi vida sintiendo que habría sido más fácil y mejor si hubiese nacido en un cuerpo de hombre y la idea de que en los seres humanos existen cualidades divinas era algo completamente ajeno a mí. Ha sido un profundo y bello viaje para mí aceptarme, amarme y celebrarme como mujer y como alma. El trabajo que comparto refleja los puntos y la esencia de este viaje.

Sé perfectamente qué es sentirse herida, perdida, confundida, frustrada, rota, encogida. Sé lo que se siente al tener que afrontar el abuso sexual, la violación, la violencia, el consumo de drogas y otros tipos de huellas malsanas que producen una sensación de desconexión con tu propio cuerpo, con tu corazón y tu alma, con los demás y con la Divinidad. Yo también pasé décadas sintiéndome insegura y tomando decisiones basándome en el miedo y en la necesidad de ser aceptada. A mi parecer, considero regalos a todas estas experiencias. Y porque conozco el camino desde allí hasta donde me encuentro ahora, puedo ayudarte a hacer lo mismo.

Espero encontrarme con las mujeres que resuenen con esta llamada.
¡Bendiciones para ti, hermana!

12 me covering my breasts painted.jpg

Visión
Facilito desde una sabiduría que procede de una profunda experiencia vivida;
He integrado en mi ser y en mi trabajo lecciones de vida que son fundamentales, universales;
Encarno un profundo sentido de libertad, amor y propósito;
El trabajo que comparto es una transmisión de todo esto;
¡Y es algo a lo que TODOS podemos acceder!

Para leer más sobre Taki’h puedes:
Visitar su página web aquí (Inglés)

Acceder a su blog aquí (Inglés)
Entrar en su página de Facebook aquí (Inglés).


SOBRE EL VIAJE Y EL ENFOQUE

¿En qué consiste este viaje sobre Sabiduría del Útero?

Se trata de un viaje para explorar lo que significa sentirse completa y en unión con una misma, con el mundo que te rodea y con la Divinidad; un viaje para aprender a sintonizar con la sabiduría de tu útero y aprender a encarnar el sagrado femenino en tu vida moderna del día a día…

Explorarás la parte femenina oscura y la parte femenina de luz, y te abrirás a todo el potencial y a los dones que tu útero tiene para ofrecerte. Descubrirás las lecciones, mensajes y tesoros que tu ciclo tiene para brindarte, a nivel individual y a nivel colectivo. Revisarás las heridas, las energías frustradas o miedos que guardas en tu útero, reconociendo y soltando todo aquello que no te sirve. Ésta es una oportunidad para volver a escribir el guión desde una perspectiva tántrica, con conciencia, amor y sacralidad. Es una oportunidad para completar cualquier energía que haya quedado inacabada. Es una invitación a que vivas todo tu potencial como mujer en el camino tántrico en tu vida diaria.

Sé por experiencia propia y por la de miles de mujeres con quienes he trabajado que cuando estamos con conciencia en compañía, es como si nos conectáramos directamente a la fuente, como si volviéramos a casa, sintiéndonos nutridas, rejuvenecidas y empoderadas.

mandala over womb.jpg

Este retiro incluye:

· Trabajo con la sombra: limpiar los patrones enfermizos o inconscientes;
· Sintonizar con el ciclo de tu útero: abrirte para recibir dones y orientación de tu útero para vivir como un ser auténtico, como mujer y como alma;
· Sexualidad sagrada: tener una experiencia todavía más profunda de tu fluir sexual;
· Trabajar con la imagen corporal y con el amor a una misma;
· Aprender cómo acceder a la sabiduría de tu cuerpo, incluido tu ioni, y aprender su lenguaje;
· Un rito iniciático al círculo de mujeres (una huella que lamentablemente falta en las vidas de las mujeres en la sociedad actual);
· Establecer límites saludables: reconocer y expresar tu verdad plena y libremente (tus síes y tus noes);
· Redefinir lo que significa para ti ser mujer y reclamarlo para ti misma (en lugar de utilizar definiciones prestadas o adherirte a una definición externa);
· La versión tántrica de educación sexual que nunca tuviste pero que deberías tener (¡todo el mundo debería tenerla!);
· Sanar la herida de hermandad: pasar de la inseguridad, miedo, competitividad y celos a un sentido profundo y verdadero de pertenencia a la hermandad.

Viajaremos a través de:
· Rituales de iniciación;
· Trabajo con la respiración y el movimiento para avivar nuestros cuerpos y sintonizar con la sabiduría que contienen;
· Meditaciones para sensibilizarnos con las corrientes de energía sutil que existen dentro de nosotras y a nuestro alrededor;
· Procesos de sanación – para liberarnos de experiencias pasadas que nos reprimen o limitan;
· Diálogo y procesamiento emocional, reescribir partes de nuestro guión;
· Movimiento – para encarnar más libertad y celebrar y desplegar nuestra naturaleza sensual y sexual;
· Contacto consciente, produciendo la sanación y la transformación a nivel celular;
· Procesos creativos para acceder a los aspectos más profundos de nuestro ser; y
· Prácticas y técnicas para nutrir y empoderar nuestra sexualidad.

Se proporcionarán prácticas específicas que te servirán de ayuda para continuar explorando la Sabiduría de tu Útero cuando vuelvas a casa. Se creará un “grupo secreto de Facebook” que incluirá a todas las participantes que deseen unirse al grupo, así podréis compartir vuestras experiencias, plantear preguntas u obtener mi apoyo, en particular.

SÍ, puedes participar aunque te hayan extirpado alguno de tus órganos reproductores o te hayas sometido a una intervención quirúrgica de éstos (útero, trompas de Falopio, cuello uterino, etc.)

SÍ, puedes participar aunque ya no tengas el período.

SÍ, puedes participar aunque no tengas el período de forma regular.

En un círculo de mujeres que se reúnen con el propósito de manifestar su verdadero potencial, se puede alcanzar una profunda sanación, transformación y un profundo despertar.
Es la celebración de todo lo que somos verdaderamente y de aquello para lo que hemos nacido. ¿Quieres conocer el poder, la libertar y el placer del viaje de la Sabiduría del Útero? ¿Quieres saber qué significa ir por el camino de la Mujer Tántrica Moderna? Si es así, únete a nosotras en esta oportunidad para cambiar la vida y no sólo vivir esta experiencia sino también anclarla profundamente en tu cuerpo, tu corazón y tu psique para que puedas vivirlo en tu vida cotidiana.

¡Espero apoyarte en este viaje!


TESTIMONIOS

“ Taki’h es maravillosa. Me he emocionado hasta las lágrimas… Cómo puede alguien trabajar de una manera tan profunda y directa y al mismo tiempo tan delicada y suave con este tipo de temas. – Trabajar con la vida misma, trabajar con las capas del ser humano, trabajar con cómo crecemos hasta llegar a ser quienes en realidad somos. Si estás dispuesta a desarrollar tu pleno potencial, los talleres de Taki’h son una oportunidad que no debemos desaprovechar. Con ella tienes la posibilidad de dar un paso en esa dirección – o un gran salto, tú eliges.
Altamente recomendable. Muchas gracias, Taki’h por tu orientación y por compartir.”
– Kiya, 42 años, practicante de Sanación Alternativa y Meditación.

Kiya Finland round.jpg


Kiya, 42


“ Taki’h me llevó en un viaje que continúa desplegándose en mi vida. Me había sentido tan desconectada de mi ciclo y de mi femineidad. Desconocía lo que no sabía, excepto un sentimiento intuitivo de que había más por descubrir en mi cuerpo femenino. Me sentí tan agradecida por su profundo pozo de sabiduría, por su manera cuidadosa a la hora de facilitar, y por su devoción a este trabajo. Después de este trabajo, me quedé por primera vez con el deseo de que llegara mi ciclo mensual, un lugar más profundo de aceptación de mí misma, y una conexión con la tribu.” – Andrea, 34 años, Directora de la ONG Development and Outreach for Global Youth Leadership (Desarrollo y Promoción de Dirigentes Jóvenes a nivel mundial).

Andrea 34 round.jpg


Andrea, 34


“ Realizar este viaje con Taki’h fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Sentí una fuerte llamada a emprender este viaje para conocer más sobre mí misma como mujer. Antes del viaje me sentía nerviosa pero con el apoyo de Taki’h y el de todas las hermanas maravillosas del curso sentí que me encontraba en un espacio seguro para explorar en mí misma. Ello me retó a salir de mi zona de confort, a enfrentarme con algunos recuerdos sexuales dolorosos de mi pasado y a soltarlos. A través de numerosos ejercicios, rituales y momentos de compartir con otras hermanas tuve percepciones sobre mí misma y sobre mi sexualidad. Me di cuenta de que esto es tan solo el principio de un viaje más largo que puede cambiar mi vida para siempre. Sentí un profundo agradecimiento por formar parte del Viaje del Útero y recomendaría a cualquier persona que desee profundizar en su sexualidad que probase un curso con Taki’h.” – Mujer, 29 años.


Picture1.jpg

“ La presencia de Taki’h es profunda y enraizada, parece que sana y orienta simplemente estar con ella. La combinación de conocimientos, sabiduría, experiencia e intuición está equilibrada y es inmensa. Me encanta la manera de Taki’h de ser directa, franca y honesta, graciosa y maravillosamente animada. Aprecio el equilibrio y plenitud de su lado femenino y masculino, algo muy importante para mí en un profesor. Taki’h es uno de los seres más entregados que he conocido para vivir esta vida como la verdadera alma que somos. Crea un espacio mágico como facilitadora, un espacio que fluye y es profundo, intenso y ligero al mismo tiempo.” – Katri, 30 años, Coach de Vida Tántrica


DETALLES PRÁCTICOS

FECHAS

29.5-2.6.2019 (5 DÍAS COMPLETOS)

Inicio: miércoles, 29 de mayo a las 10:00 de la mañana con una sesión inaugural (el registro se abrirá a partir de las 9:00 de la mañana).
Fin: domingo, 2 de junio a las 18:00
El retiro es residencial e incluye 4 noches y 5 días completos. Para aquellas personas que lo deseen, existe la opción de reservar noches extras 1 día antes y 1 día después del retiro.

IDIOMA

EL idioma principal del retiro será el inglés.
Si deseas inscribirte pero necesitas traducción al portugués o al español, háznoslo saber.

EL LUGAR DONDE SE HACE EL RETIRO - Quinta Da Enxara

Enxara es un lugar maravilloso concebido para este tipo de trabajo y búsqueda interiores. No solo ofrece la privacidad requerida para un retiro de estas características, sino que también se encuentra en plena naturaleza. Además, en el recinto de la propiedad hay un lago natural privado,sauna finlandesa, espacios maravillosos para grupos, lugares en el interior y al aire libre para la contemplación, para conectar o jugar. También dispone de alojamiento acogedor y ofrece una deliciosa cocina saludable macrobiótica.

Enxara es un lugar gestionado por una comunidad holística situado a 45 kilómetros del aeropuerto de Lisboa. Es de fácil acceso y ofrece alojamiento para participantes locales e internacionales. Para más información sobre el lugar, consulta el apartado sobre el alojamiento más adelante.

PRECIOS DEL RETIRO

Precio anticipado: 660 euros – hasta el 28 de febrero
De última hora: 770 euros – hasta el 30 de abril
Precio regular: 880 euros

El precio del retiro incluye:
Todos los días del retiro, todas las actividades y todo el material.
Todas las comidas, que incluyen 3 comidas macrobióticas veganas-vegetarianas (comenzando con la comida del mediodía el primer día y terminando con la comida a mediodía del último día).
Agua para consumo.
Esterillas de yoga, cojines, colchonetas y mucho más.

El precio del retiro no incluye:
Alojamiento – ver las distintas opciones más adelante en el apartado “Alojamiento”.
Traslado desde y hasta el lugar del retiro (ofrecemos ayuda para organizar un servicio de transporte desde el lugar del retiro, así como para organizar que los participantes puedan compartir taxi y coche).
El desayuno el día de llegada y la cena el último día.

 

PAGO

Depósito para la reserva: €250 (no reembolsable). El saldo restante se abonará en efectivo a la llegada el primer día.

Política de cancelación:
El importe del depósito no es reembolsable.
Las cancelaciones antes del 15 de mayo no ocasionarán ningún coste adicional (si has pagado una cantidad mayor que el importe del depósito en esa fecha, te será reembolsada en su totalidad menos el depósito y cualquier tasa de cancelación).
Por favor, ten en cuenta que: si cancelas después del 15 de mayo, por cualquier motivo, estarás obligada a abonar el 50 % del precio total del retiro, incluyendo todos los extras como el alojamiento.

ALOJAMIENTO

El retiro es residencial e incluye un mínimo de 4 noches a partir del 29 de mayo. Estaremos inmersas en plena naturaleza, lejos de la vida cotidiana, y en nuestro proceso de trabajo interior.

El lugar ofrece varios tipos de alojamiento y asignamos las plazas de alojamiento atendiendo al orden de recepción. Si tienes alguna necesidad o petición especiales, no dudes en preguntarnos. No podemos prometer nada pero haremos lo posible para satisfacer tus necesidades.

La reserva del alojamiento se hace en el formulario de inscripción principal como parte de tu inscripción al retiro. Por favor, ten en cuenta que todos los precios son los precios fijados directamente por la propia Quinta da Enxara.

HABITACIÓN PRIVADA / YURTA

Yurta/habitación privada con baño compartido:
Precio: €228 por toda la duración del retiro (4 noches a partir del 29 de mayo)
Noches entras antes/después: €54 por noche por persona incluyendo el desayuno.
El precio no incluye las comidas extra que se ofrecerán a petición.

HABITACIÓN DOBLE

Habitación compartida por dos personas con baño. Esta opción es limitada.
Precio: €120 euros por persona para toda la duración del retiro (4 noches a partir del 29 de mayo).
Las noches extras antes/después: €27 por persona incluyendo el desayuno.
El precio no incluye las comidas extras que se ofrecen a petición.

Shared room (Fancy Dormitory)

Habitación compartida entre 4-10 personas (según fecha de inscripción):
Precio: €84 por persona para toda la duración del retiro (4 noches a partir del 29 de mayo).
Las noches extras antes/después: €18 por persona incluyendo el desayuno.
El precio no incluye las comidas extras que se ofrecen a petición.

TU PROPIA TIENDA DE CAMPAÑA/REMOLQUE/CARAVANA

Las zonas de acampada se encuentran todas dentro del recinto de la Quinta da Enxara y están cerca de la sala, del comedor y de otros espacios comunitarios.
Precio: €52 por persona para toda la duración del retiro (4 noches a partir del 29 de mayo).
Las noches extras antes/después: €13 por persona incluyendo el desayuno.
En el precio se incluye el uso de los baños compartidos y de las duchas para todas las opciones de camping.
El precio no incluye las comidas extras que se ofrecen a petición.
El precio no incluye toalla, colchón, sábanas o almohada.

Observaciones:

  • Cuanto antes asegures tu plaza, mejor. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para asignar el alojamiento dependiendo del momento en que se haga la reserva, según las necesidades especiales y la disponibilidad. Una vez te hayas inscrito, recibirás un e-mail confirmando tu inscripción y tu elección de alojamiento dependiendo de la disponibilidad.

  • Por favor, trae el importe correspondiente al pago de tu alojamiento en efectivo, ya que se recogerá a la llegada.

  • Alojarse en las instalaciones de la comunidad Enxara también requiere que firmes el “formulario estándar de visitante” de la asociación comunal. Después ya puedes instalarte en tu habitación y empezar a relajarte en el espacio y en ti misma.

CÓMO LLEGAR AL LUGAR DEL RETIRO

Haz clic aquí para ver la ubicación del lugar del retiro en Google Maps

AEROPUERTO

El aeropuerto más cercano al lugar del retiro es el Aeropuerto Internacional de Lisboa (Portugal).
El desplazamiento en taxi desde el aeropuerto de Lisboa al lugar del retiro dura aproximadamente 45 minutos.
Cuando se acerque la fecha del retiro ayudaremos a las participantes a coordinarse a la hora de compartir taxi para llegar hasta la Quinta da Enxara.

EN TREN/AUTOBÚS

Información disponible muy pronto…

EN COCHE

Información disponible muy pronto…

 

PARA MÁS INFORMACIÓN O SI TIENES ALGUNA PREGUNTA:

Contacta con Boaz por e-mail: BoazTantra@gmail.com o llama/envía texto por Whatsapp: +972-54-224-7707.
Cuando se acerque la fecha del retiro también se facilitará un número de teléfono local +351.