Akash Dharmaraj

Nací el 20 de febrero de 1946. Estoy ahora en mi septuagésimo primer año de viaje en la Tierra.

Me formé como psicóloga clínica y psicoterapeuta, pero en 1968 en India no había mucho trabajo para un terapeuta, así que comencé mi vida laboral como ¡maestra de parvulario!  Más tarde, la escuela abrió un centro de orientación y trabajé varios años como orientadora educativa. Principalmente, pruebas de inteligencia  y orientación profesional.

Durante estos años me formé como Analista Transaccional y también emprendí un Viaje Sufí con un Maestro en Cachemira…

La necesidad de conseguir un trabajo mejor pagado me llevó al sector empresarial y pasé a las increíbles áreas del marketing y producción de electrodomésticos. La suerte y mucho trabajo trajeron abundantes recompensas y pronto alcancé una posición de prestigio.

Sin embargo, también descubrí que la Competencia Feroz no era para mí y volví a mi formación inicial, a la creación y desarrollo de talleres corporativos. Mi principal herramienta de formación era el Análisis Transaccional, que continúa siendo mi principal intervención hasta hoy.

Finalmente, hace veinte años, volví a mis raíces y me establecí como terapeuta practicante en Nueva Delhi, India.

En ese momento, comencé a sentirme limitada por el ambiente estéril de las técnicas clínicas. Quería hacerlo más rico, más profundo, con una “dimensión que tuviera sentido”. Obtuve la autorización de mi Maestro Sufí para incorporar técnicas sufís de sanación en mi trabajo…

También empecé a explorar técnicas de sanación mediante la canalización de energía, comenzando por el Reiki y la Curación Pránica. Pronto añadí los cristales, los aceites esenciales, los colores, los aromas, la meditación y las visualizaciones. El descubrimiento más espectacular fueron las Danzas Sagradas de Gurdjieff. Un cambio y mejora de vida en aspectos que no habría podido imaginar…

Esto abrió un  mundo mágico de pura potencialidad, lleno de posibilidades. Comencé sanándome a mí misma y después empecé a compartir la magia con mis clientes. Actualmente elaboro estrategias curativas que incluyen todas estas técnicas.

En el plano doméstico he sido un buen cabeza de familia. He cuidado de mis hijos mientras lo necesitaron, les enseñé a volar y  dejarles ir…

Y ahora vivo y trabajo en Goa, India…

Danzando la danza de la Vida, pacíficamente haciendo mi humilde aportación al universo y aceptando sus regalos con gratitud.

página web de Akash

“No somos bailarines. Todos buscamos nuestra propia verdad, a través de las danzas y los Movimientos”.

AKASH ESCRIBE SOBRE GURDJIEFF Y EL TRABAJOK

“Hace unos años, me adentré en la Comunidad de Osho en Puna, algo a lo que me había resistido durante 25 años – y me encontré a mí misma atraída hacia  estos extraños movimientos.  Llevada por un impulso, me inscribí en un curso intensivo de formación de 6 semanas.
Lo que vino después fue la horrenda y terrible experiencia, a la edad de 54 años, de llevar a mi cuerpo en baja forma física y poco dispuesto a unos límites imposibles... 
Continúe leyendo... 


CAROL SQUIRe

14724533_10154945187646165_8020420107598009550_n.jpg

Carol es un Derviche Sufí, maestra de Cuarto Camino, facilitadora de Análisis Transaccional (AT), terapeuta de sanación con sonido, maestra de Reiki, líder, mujer, madre y una estudiante como todos nosotros.

También es cofundadora de Akhaldans, la Escuela Internacional de Cuarto Camino que fundó junto con Akash Dharmaraj en India. Juntas han creado un único modo de transmisión del trabajo del Cuarto Camino mediante el uso de los Movimientos como vehículo para Despertar y para la Transformación. Carol es también la responsable de todas las actividades de la Escuela en la delegación de Norteamérica, así como de las actividades en África. 

Akash describe a Carol como una persona cariñosa, compasiva que se interesa profundamente por el Trabajo y hace esta labor de transmisión únicamente porque le apasiona.

Carol ha dirigido grupos por todo el mundo desde hace 35 años e integra prácticas sufís y de AT en su trabajo con ejecutivos de alto nivel, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos reducidos y particulares, y cualquier persona que esté dispuesta a aprender. Ha enseñado las Danzas Sangradas de Gurdjieff en India (incluida la Comunidad de Osho en Puna), en África y en Norteamérica, donde reside la mayor parte del tiempo (cuando no está viajando ;-)

EL MENSAJE DE CAROL PARA USTED

“Mi misión es transformar a las personas, equipos y organizaciones sacándoles de sus zonas de confort automáticas de manera que puedan empezar a: 
Reinventar, Reintegrar, Reconectar, Simplificar y Moverse hacia Sense and Respond (Sentir y Responder), el nuevo paradigma de la conciencia humana y organizaciones, lejos del paradigma actual de Predecir y Controlar.

430361_307898292602235_1763633983_n.jpg

He decidido no referirme nunca a mí misma como un solucionador de problemas. No quiero dedicar mi tiempo y energía a reforzar dificultades y problemas.

En cambio, veo potencial, veo fuerzas. Refuerzo, fortalezco, aliento y favorezco que el potencial crezca para que se convierta en fuerzas tangibles. Facilito el proceso de convertir el potencial en poder compasivo.

¿Por qué?

Para que haya una creación constante de valor, espíritu y vivacidad;
Para que cada persona satisfaga cada vez más su potencial y su propósito únicos;
Para que cada parte del organismo contribuya al buen funcionamiento del todo; para que el organismo cumpla más su potencial y su propósito únicos en el entorno universal de mayor escala.

Mi visión es:

Un mundo donde la conciencia, la intimidad y la espontaneidad estén al alcance de todos, en cualquier lugar.
Un mundo donde toda persona conecte consigo misma, con los demás y con su propósito de manera sana.
Un mundo donde yo actúe desde el amor y desde un corazón abierto y alegre.”

 

VIAJE A LUGARES INACCESIBLES :: RETIRO DE DANZAS SAGRADAS DE GURDJIEFF
INDIA :: PORTUGAL (EN/PORT/ESP
:: ISRAEL


© Photo credit: Gili Chen